El Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, visita el Centro Galicia de Buenos Aires

Gran Peña de danzas folklóricas el 23 de junio
19 junio, 2018
“Presencia de Valle-Inclán”, conferencia a cargo de Carlos Penelas
28 junio, 2018

El Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, visita el Centro Galicia de Buenos Aires

El Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, visitó este martes 26 de junio el Centro Galicia de Buenos Aires en el marco de una agenda institucional que incluye otras entidades gallegas en su primer viaje oficial a la capital argentina.

Valentín González, acompañado por el diputado de promoción económica, José Luis García García, recorrió las instalaciones de la sede social. Fueron recibidos por los Vicepresidentes 1º y 2º del Centro Galicia, Rafael Patiño y Javier Nogueiras, respectivamente, así como por el Secretario General, Cristian Moares, y otros miembros de la Junta Directiva de la institución. En su recorrido la comitiva coruñesa escuchó la música interpretada por la escuela de gaitas del Centro Galicia y por el grupo de Cantareiras de Santa Comba de Xallas que ensayan en las aulas de la sede social. También visitaron el gimnasio, la pileta, el Teatro Valle Inclán y las salas donde se conserva y exhibe el patrimonio histórico-artístico de la institución como la Galería de Arte “Luis Seoane”, los objetos personales del escritor y pintor Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y su emblemática obra “A derradeira leición do mestre”.

Posteriormente el Presidente de la Diputación firmó en el Libro de Oro institucional y mantuvo una reunión de más de una hora con las autoridades de la entidad en la que conoció cuál es la historia y la situación actual del Centro Galicia, del Colegio Argentino-Gallego Santiago Apóstol, así como la realidad de la colectividad gallega en Buenos Aires. Producto de este encuentro se evalúan posibles acuerdos de colaboración entre la Diputación coruñesa, el Centro Galicia y el Colegio Santiago Apóstol.

Intercambio de regalos

Por último, en el intercambio de regalos institucionales, el Presidente de la Diputación hizo entrega de una carpeta con láminas de los faros de la Provincia de A Coruña, una publicación editada por la propia Diputación que quiere ser un homenaje a los faros y a los últimos torreros además de un reconocimiento a este insigne patrimonio arquitectónico marítimo. Por su parte, Rafael Patiño le entregó un libro con la historia del Centro Galicia desde sus orígenes y un banderín con el escudo de la Institución.