Presentación del libro Encaje de dos orillas

Charla sobre la inmigración de Galicia a Río de Janeiro
5 abril, 2018
Fe de erratas a la nómina de autoridades del CGBA
11 abril, 2018

Presentación del libro Encaje de dos orillas

La Comisión de Cultura del Centro Galicia invita a la presentación del libro Encaje de dos orillas a cargo de su autora Mirta Pérez Rey. El acto tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón Hostelería del Centro Galicia de Buenos Aires –Bartolomé Mitre 2552-.

Encaje de dos orillas, publicada por Ediciones B, es la primera novela de la autora que fue publicada, originariamente, como De morriñas y muñeiras bajo la Ley de Mecenazgo de la Secretaría de Cultura de Gobierno de la Ciudad.

Reseña de la novela

Ellas cruzaron el mar. Llevaban su tierra y sus recuerdos guardados en los ojos, como se lleva todo aquello que es preciado y entrañable. Maruja y Pilar vinieron por imposición paterna. Julia y Mariquita, persiguiendo el amor y una nueva vida. Sonsoles detrás de su hombre… En esta orilla conocerán el amor y el abandono, la alegría y la pérdida, pero sobre todo forjarán una amistad que iluminará sus horas más oscuras y las verá crecer. En esta novela, Mirta Pérez Rey va bordando exquisitamente la distancia entre España y Argentina. Y a medida que lo hace, despliega ante nuestros ojos las voces de estas mujeres inolvidables cuyas vidas, tan semejantes a las de nuestras madres, tías o abuelas, están hechas con la misma madeja frágil y preciosa con la que se bordan los sueños”.

Esta emotiva novela se centra en las historias de mujeres emigrantes y como cada una se enfrenta de manera diferente a la realidad de las mujeres gallegas inmigrantes en Argentina en esa época.  Resulta de especial interés para nuestra Institución ya que el escenario  en el que empieza y termina la novela es el Centro Lucense, lo que hoy es el Campo Galicia de Olivos.

Sobre la autora

Mirta Pérez Rey nació en Buenos Aires en 1966. Se recibió de contadora pública en la Universidad de Buenos Aires y realizó varios posgrados afines a su carrera. También es profesora de danzas y frecuenta todo lo relacionado con el arte: de la narrativa a la historia, pasando por la pintura y la dramaturgia. Fue integrante del Comité de Cultura de YMCA Argentina y desde allí impulsó el proyecto de biblioteca, y organizó encuentros de lectores, exposiciones plásticas y charlas con escritores. Actualmente administra un grupo de lectura en Facebook.

Mirta vive en Buenos Aires con su marido y sus dos hijos, y sigue escribiendo.

 


Día: 12 de abril de 2018
Hora: 19.30 hs.
Lugar: Salón de Hostelería
Dirección: Sede Social. Bartolomé Mitre, 2552, piso 3. CABA